Saiyuki Starzinger: Una épica aventura espacial de los años 70

Saiyuki Starzinger o como es conocida en latinoamerica El Galactico, es una serie de anime japonesa que una epica aventura espacial y que  fue creada por el renombrado estudio de animación Toei Animation en 1978. Conocida originalmente como «SF Saiyūki Starzinger» en Japón, la serie fue dirigida por el talentoso equipo conformado por el director Yugo Serikawa y el guionista Shozo Uehara. Toei Animation es reconocido por producir numerosas y exitosas series de anime, y «Saiyuki Starzinger» se convirtió en una de sus contribuciones notables en el género de la ciencia ficción y la acción espacial.

saiyuki-starzinger-epica-aventura-espacial

Asi era esta épica serie espacial.

«Saiyuki Starzinger» se sitúa en un futuro lejano, donde el malvado emperador del Imperio Galáctico busca dominar el universo y sumirlo en la oscuridad. Sin embargo, la Princesa Aurora, gobernante del Reino de la Luz, se opone firmemente a sus ambiciones y recluta a tres jóvenes valientes para que se conviertan en los legendarios Starzingers. Shiro, Marina y Io se unen a la lucha contra el emperador y sus secuaces, embarcándose en una emocionante aventura espacial para proteger la paz y restaurar el equilibrio en el cosmos.

A lo largo de la serie, los Starzingers viajan a través de planetas desconocidos, se enfrentan a criaturas alienígenas y participan en batallas espaciales épicas. Su objetivo principal es encontrar las misteriosas Estrellas Celestiales, que poseen un poder increíble y podrían cambiar el destino del universo. Mientras tanto, deben enfrentarse a los letales generales del emperador y superar numerosos obstáculos en su camino hacia la victoria final.

Descripción detallada de los personajes

  • Galáctico (ジャン・クーゴ Jan Kugo?) seiyū: Ishimaru Hiroya: Es el cíborg más poderoso de la galaxia y piloto de la Nave Flamígera, aunque, no por su capacidad de ser frío ni calculador, sino que por ser una máquina fuera de todo control, dotada de salvajes impulsos violentos, una mente de idea fija, de sangre hirviente irrespetuoso y desconocedor de toda autoridad. Para ello, se le cuelga una corona que solo lo puede usar la princesa para poder controlarlo. Es uno de los 3 cíborgs que protegen a la princesa Aurora, solo por mero enamoramiento. Es el más Nekketsu (Sangre Caliente – se le llama así a los personajes que se lanzan a la acción sin pensar en las consecuencias y son de mente cerrada) de los 3 cíborgs. Su arma es la «Lanza Triónica».
  • Princesa Aurora (Orora Hime オーロラ姫?) seiyū: Kazuko Sugiyama: Es la protegida de Galáctico, Giorgio y Glotín. Heredera del desaparecido Reino de la Luna. Cuando era niña, sus padres sufrieron el ataque de unos monstruóbolos que termina con la muerte de ambos. La Princesa Aurora es enviada en una nave especial hasta la Tierra en donde queda al cuidado de la Doctora Sandra, cuando crece, la Doctora Sandra le revela que ella debe viajar hasta el Gran Planeta y para ello, crea la nave La reina del cosmos con el objetivo de viajar para vencer la energía que hacía que plantas y animales, tomaran un aspecto mutante y agresivo.
  • Glotín (ドン・ハッカ Don Haka?) seiyū: Tomita Koki: Es otro de los cíborgs a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, Glotín es gordo, piloto de la nave «Toro Estelar» a la cual llama con su escudo colocado en la parte delantera de su cuerpo igual como si marcara un número de teléfono, su pasatiempo favorito es comer, lo que hace que sean constantes las burlas y peleas con Galáctico. Su arma es la «Super Masa Demoledora».
  • Giorgio (サー・ジョーゴ Sa Jogo?) seiyū: Takashi Toyama: Es el más inteligente de los tres a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, su nave es la «Nave acuífera» y antes de pelear con los enemigos de turno, hace unos cálculos con su calculadora personal para ver las posibilidades de triunfo o derrota, su arma es el «Tridente magnético» y el «Tridente congelante», este último deja paralizado a sus enemigos.
  • Doctora Sandra (キティ博士 Koneko Hakase?) seiyū: Eiko Masuyama: Es una científica creadora de la nave La Reina del Cosmos, además se convierte en la madre adoptiva de la Princesa Aurora cuando llega a la tierra. Ella es la que le encomienda la misión de restituir la energía de la galaxia a la Princesa Aurora y emprender el viaje al Gran Planeta.
  • Profesor Jorquel (ドッジ助教授 Jun kyōju dajji?) seiyū: Joji Yanami: Es el ayudante de la Doctora Sandra. Él fue quien propuso a Galáctico y lo transformó en un Cíborg. Arrepintiéndose después de esa decisión.
Leer También:  Episodio 1 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen presentó algunas pistas ocultas que solo los aficionados más atentos detectarían.

«Saiyuki Starzinger» es una serie de anime icónica que se destacó por su emocionante narrativa de ciencia ficción y acción espacial. Creada por el talentoso equipo de Toei Animation, la serie sigue las aventuras de los valientes Starzingers mientras luchan contra el malvado emperador para proteger el universo. Con personajes carismáticos como Shiro, Marina, Io y la Princesa Aurora, «Saiyuki Starzinger» cautivó a los espectadores con su emocionante trama y su estilo visual distintivo. Aunque la serie se emitió originalmente en la década de 1970, ha dejado una huella duradera en la historia del anime y sigue siendo apreciada por los amantes del género hasta el día de hoy.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario